Donde los Andes tocan el cielo.

Flor de Apia

Donde los Andes tocan el cielo.

Flor de Apia

HISTORIA

Apia, un pequeño pueblo del Eje Cafetero Colombiano (Patrimonio cultural de la humanidad, UNESCO), a 1650 m de altura y protegido por tres parques naturales, tiene unas condiciones climáticas y geológicas excepcionales para el cultivo del café más valorado en el mundo : el Café especial de Colombia.

Aquí empieza la historia…En 2010, un marinero europeo, hombre de mar al 100% y totalmente ajeno a la vida en el campo y a las alturas andinas, visita unos amigos en el pueblo de Apia, y enseguida se enamora de la sencillez y hospitalidad de su gente : las familias cafeteras humildes y nobles de la alta montaña colombiana.

Es sabido que el café obra milagros : une a la gente en tertulias, resolviendo diferencias, reconforta y despeja la mente y el cuerpo … y en este caso unió a 2 mundos totalmente separados : el mar y la alta montaña.
Este marinero soy yo, Pierre Dumont, y con el apoyo y la entrega incondicional de la gente del pueblo, creamos un proyecto hermoso : dar fama mundial a un pueblo aislado en los altos Andes…por la calidad de su café y de su gente.

Hoy en día Flor de Apia es un concepto sinónimo de Calidad, Autenticidad, Compromiso social y Ecología… 4 principios muy valorados por sus clientes internacionales. Flor de Apia fue solicitado cada vez mas para café, luego también para otros productos agrarios y finalmente también para todo tipo de materias primas…y siempre con la misma premisa : lo que es bueno para el cliente es bueno para Flor de Apia.

Actualmente Flor de Apia, con sus socios estratégicos, es activo en el sector de la agroindustria, la minería, la ingeniería civil y la energía…y siempre con la misma prioridad : Compromiso social y Ecología.

Sin título
Sin título(1)
es_ESEspañol